Forestry.io: Excelente CMS para sitios estáticos

Publicado

Como parte de la migración a sitios estáticos hacia Hugo que estamos llevando a cabo en Molotec es que me tomé el trabajo de probar distintos workflows posibles para la administración del contenido de estos sitios.

El workflow con el que empezamos fue la administración manual, en donde toda la edición y redacción la hacemos en un editor de texto y archivos Markdown. Esto a nosotros desarrolladores nos cierra perfecto, pero no es algo atractivo para un cliente, ni para un usuario común, sin un trasfondo técnico.

Otra opción es incluir un CMS a los sitios. Sobre uno de estos CMS es que voy a hacer un análisis hoy.

Comparto mi experiencia con Forestry.io, un CMS para sitios estáticos.

Primeras Impresiones

Es muy lindo. La primera impresión que transmite, empezando por su propia página web, es la de simpleza y minimalismo. Eso me agrada.

Características

Compatibilidad con Hugo.

Compatibilidad con Git workflow.

Compatibilidad con Gitlab.

Posibilidad de editar el frontmatter.

Precio

El precio fue actualizado hace muy poco. Ahora la versión gratuita incluye hasta 3 usuarios invitados por sitio web, y los sitios que se pueden manejar son ilimitados. Esto lo vuelve una opción sumamente atractiva para sitios web simples, donde no hay necesidad de grandes equipos ni distintos niveles de permiso.

Conclusión

Por ahora estoy muy conforme con el rendimiento y las funcionalidades que ofrece. La experiencia general de uso es muy satisfactoria, se siente como todo funciona, y funciona bien.

Super Recomendado.

Voy a seguir probando esta herramienta de forma personal, y si cumple con las expectativas seguramente lo adopte para todos los sitios que administro.